Actividades básicas de atención al cliente para personas con discapacidad

Objetivos

Al finalizar el curso el alumnado habrá adquirido los conocimientos necesarios para realizar las actividades relacionadas con la atención al cliente con autonomía. 

Contenidos

1.- PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

  • Conceptos básicos: el cliente
  • Tipología de clientes.
  • La empresa

 

2.- EL SERVICIO AL CLIENTE.

  • Las necesidades del cliente/consumidor.
  • Técnicas de información y atención al cliente
  • La atención profesional
  • Simulacro de situaciones. Juego de roles.

 

3.- LA PRESTACION DE SERVICIOS.

  • El proceso de interacción social
  • Las habilidades que intervienen en el proceso de atención al cliente:
  • El autoconocimiento como proceso de cambio de actitudes frente al cliente/a:
  • La comunicación
  • La escucha
  • La empatía

 

4.- PASOS PARA UNA BUENA ATENCION AL CLIENTE

  • La atención/venta.
  • Fases de la atención/venta.
  • El servicio post atención/venta.
  • Sistemas de quejas y reclamaciones.
  • Protocolos de actuación y la protección de datos.
  • Elaboración de planes de atención al cliente relacionados con un determinado ámbito profesional.
  • Aplicación práctica de protocolos de actuación.
  • Buenas prácticas en la atención al cliente.

Requisitos de acceso

Labora requiere que los participantes pertenezcan a uno de estos tres grupos:
- Personas trabajadoras empleadas en empresas o centros de trabajo ubicados en la Comunidad Valenciana.
- Personas trabajadoras autónomas residentes en la Comunidad Valenciana.
- Personas desempleadas que figuren inscritas en el servicio público de empleo de la Comunidad Valenciana.

Cursos previstos

Modalidad Duración Localidad Inicio Horario Prioritariamente