Amadeus

Objetivos

Realizar las reservas de los diferentes productos y servicios turísticos a través de la utilización del programa Amadeus.

Contenidos

1. RESERVAS AÉREAS
1.1. Acceso al Sistema.
1.2. Codificación de ciudades, compañías aéreas y países.
1.3. Consulta de vuelos.
1.4. Elementos obligatorios de la reserva.
1.5. Elementos opcionales de la reserva.
1.6. Recuperación de reservas.
1.7. Modificación de reservas.
1.8. Pasajeros frecuentes.
1.9. El sistema de Colas.
2. RESERVA DE COCHES
2.1. Introducción.
2.2. Codificación de términos de coches.
2.3. Listado de oficinas de alquiler de coches.
2.4. Disponibilidad de coches.
2.5. Condiciones de tarifas de coches.
2.6. Reserva de coches.
2.7. Bono de coches.
3. RESERVA DE HOTELES
3.1. Introducción.
3.2. Decodificación de cadenas hoteleras y de tarifas.
3.3. Listado de hoteles.
3.4. Disponibilidad de hoteles.
3.5. Características del hotel.

3.6. Condiciones de tarifas.
3.7. Reserva de hoteles.
4. TARIFAS AÉREAS
4.1. Conceptos básicos en tarifas aéreas
4.2. Consulta de Tarifas para dos puntos
4.3. Consulta de la mejor tarifa
4.4. Consulta de Tarifas para una ruta
4.5. Ruta de una Tarifa
4.6. Clases de Reserva
4.7. Nota de la Tarifa
4.8. Tarifas negociadas
4.9. Cambio de moneda
4.10. Cálculo de equipaje extra
5. EMISIÓN DE BILLETES
5.1. Conceptos generales y elementos mínimos en la Emisión de Billetes
5.2. Creación de una Tarifa Automática
5.3. Selección de una tarifa desde una lista de tarifas
5.4. Mejor tarifa con cambio de reserva
5.5. Creación de una Tarifa Manual
5.6. Elemento de Forma de pago
5.7. Elemento de Comisión
5.8. Elemento de Compañía emisora
5.9. Emisión de Billetes
5.10. Billetes: Cancelación. Revalidación. Remisión. Reembolso
5.11. Reemisiones
5.12. Reembolsos

Requisitos de acceso

Labora requiere que los participantes pertenezcan a uno de estos tres grupos:
- Personas trabajadoras empleadas en empresas o centros de trabajo ubicados en la Comunidad Valenciana.
- Personas trabajadoras autónomas residentes en la Comunidad Valenciana.
- Personas desempleadas que figuren inscritas en el servicio público de empleo de la Comunidad Valenciana.

Metodología y requisitos de teleformación

METODOLOGIA TELEFORMACIÓN FOREMPV

La metodología implementada en esta acción formativa está basada fundamentalmente en la SIMULACIÓN DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LA OCUPACIÓN, reproduciendo esta realidad mediante el desarrollo de casos prácticos vinculados a estas áreas profesionales.

FOREM PV dispone para la modalidad de TELEFORMACIÓN, de una plataforma que permite trabajar en un entorno de CAMPUS VIRTUAL, utilizando recursos propios de comunicación (foros, chat, videotutorías, teletutorías, correo electrónico....)

El acceso al curso será total las 24 horas del día, desde la fecha de comienzo del curso. Asimismo se dispondrá del apoyo técnico de personal cualificado en horarios de tutorías marcados, para facilitar el aprendizaje a lo largo de toda la acción formativa.

Dentro del CAMPUS VIRTUAL, se facilitará al alumnado una GUÍA DIDÁCTICA, que tiene como objeto aportar a quien participe en el curso toda la información relacionada con este tipo de modalidad de formación y que le facilitará el desarrollo de la acción formativa.

El desarrollo del curso está programado para una dedicación de estudio del alumnado del total de horas del curso. Así mismo el calendario de atención tutorial coincide con el total de horas del cursoA

Además, a la finalización del curso será expedido un DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO a toda persona con evaluación final APTA, certificado por la Administración competente.

Esta acción formativa no está adaptada para personas ciegas y/o sordas, por lo que pueden tener dificultades en el aprendizaje de los contenidos multimedia editados. Por este motivo y para facilitar su aprendizaje, todo el alumnado puede acceder a los contenidos de cada Unidad de Aprendizaje en formato pdf editado expresamente con requisitos de accesibilidad.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Para un correcto seguimiento de los cursos en modalidad de teleformación o mixta tu equipo informático debe disponer como mínimo de:

  • Sistema operativo Microsoft Windows 10, macOS 10.12. o una de las distribuciones actuales de Linux. Cabe la posibilidad de hacer un seguimiento del curso en dispositivos móviles con SO Android o IOS, pero es posible que se encuentre limitado en algunas funcionalidades.
  • Últimas versiones de navegadores de Internet como Google Chrome o Mozilla Firefox.
  • Tu navegador deberá estar configurado de tal forma que acepte 'Cookies'.
  • Conexión a Internet con capacidad suficiente para la navegación por Internet y realización de videoconferencias.
  • Cuenta de correo electrónico
  • En función del tipo de curso y del contenido del mismo, deberás tener instalado:
    • Lector de pdf (Acrobat Reader o similar).
    • Paquete ofimático (Microsoft Office, OpenOffice, LibreOffice o aplicación similar capaz de leer y generar hojas de texto y cálculo).
    • El alumnado deberá disponer del software específico que se vaya a utilizar en el curso. FOREM PV no proporcionará ningún tipo de licencia al alumnado.
  • El Campus Virtual está configurado para una resolución óptima de pantalla de 1024x768. Aun así el Campus está programado de forma que funcione en la mayoría de pantallas de dispositivos electrónicos como tablets o smartphones.
  • Altavoces o auriculares y webcam para el uso de videoconferencias.

Cursos previstos

Modalidad Duración Localidad Inicio Horario Prioritariamente
Teleformación 75 h - 04/04/23 Acceso plataforma 24h diarias En activo (Turismo y hostelería)