Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (sectores estratégicos)
Objetivos
Al finalizar el curso el alumnado será capaz de conocer las técnicas necesarias y habilidades para la comunicación y la atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
Contenidos
1. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo
- La comunicación óptima en la atención al cliente.
- Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
- Resolución de problemas de comunicación
- Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
2. Atención al cliente en hostelería y turismo
- Clasificación de clientes
- La atención personalizada
- El tratamiento de situaciones difíciles.
- La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
Requisitos de acceso
Labora requiere que los participantes pertenezcan a uno de estos dos grupos:
- Personas desempleadas que figuren inscritas en el servicio público de empleo de la Comunidad Valenciana.
- Personas pertenecientes a colectivos de especial vulnerabilidad:
Personas desempleadas de larga duración,
Trabajadores/as de baja cualificación (considerándose como tales a aquellas personas que no dispongan de un certificado de profesionalidad o título de Graduado de Educación Secundaria)
Trabajadores/as mayores de 45 años.
Trabajadores/as menores de 30 años.
Trabajadores/as con discapacidad.
Mujeres.
Cursos previstos
Modalidad | Duración | Localidad | Inicio | Horario | Prioritariamente |
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