Comunicación y atención al usuario en situaciones difíciles
Objetivos
Identificar y valorar conductas empáticas y asertivas en la atención al público.
Contenidos
1. COMUNICACIÓN BÁSICA
1.1. Elementos básicos de escucha activa.
1.2. Comunicación no verbal.
1.3. Ideas básicas en comunicación.
1.4. Concepto de Asertividad.
1.5. Perfil del profesional asertivo.
1.6. Definición de empatía.
1.7. Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación.
1.8. Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.
2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS
PROVENIENTES DE POBLACIONES DIVERSAS
2.1. Información y recursos para la atención a la población diversa.
2.2. Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.
2.3. El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la
atención a poblaciones migrantes.
2.4. Traducción, mediación y solución de conflictos.
3 BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES EN RELACIÓN CON OTROS
3.1. Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.
3.2. Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.
3.3. Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.
3.4. Funcionamiento básico de las emociones.
3.5. Aspectos teóricos del autocontrol emocional.
3.6. Técnicas de autocontrol emocional.
Requisitos de acceso
Labora requiere que los participantes pertenezcan a uno de estos tres grupos:
- Personas trabajadoras empleadas en empresas o centros de trabajo ubicados en la Comunidad Valenciana.
- Personas trabajadoras autónomas residentes en la Comunidad Valenciana.
- Personas desempleadas que figuren inscritas en el servicio público de empleo de la Comunidad Valenciana.
Cursos previstos
Modalidad | Duración | Localidad | Inicio | Horario | Prioritariamente |
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