Gestión de la PRL en pymes y micropymes

Objetivos

Gestionar eficazmente la Prevención de Riesgos Laborales en una pequeña o mediana empresa.

Contenidos

1. ESCENARIO ACTUAL Y CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL.
ORGANIZACIÓN PREVENTIVA Y REPRESENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES
1.1. Escenario actual.
1.2. Coste de los accidentes laborales.
1.3. Conceptos básicos en materia de prevención.
1.4. Seguridad y Salud Laboral.
1.5. Órganos de representación y participación.
1.6. Opciones para la gestión de la prevención.
2. EL PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
PREVENTIVO
2.1. Metodología.
2.2. Evaluación de Riesgos.
2.3. Planificación de la prevención Plan de Prevención.
2.4. La investigación de accidentes.
3. MARCO NORMATIVO. DERECHOS Y OBLIGACIONES. VIGILANCIA DE LA SALUD. LA INSPECCIÓN
DE TRABAJO. ORGANISMOS PÚBLICOS.
3.1. Marco normativo.
3.2. Derechos, obligaciones y responsabilidades.
3.3. Vigilancia de la salud.
3.4. La inspección de trabajo.
3.5. Organismos públicos relacionados con la prevención.
 

Requisitos de acceso

Labora requiere que los participantes pertenezcan a uno de estos tres grupos:
- Personas trabajadoras empleadas en empresas o centros de trabajo ubicados en la Comunidad Valenciana.
- Personas trabajadoras autónomas residentes en la Comunidad Valenciana.
- Personas desempleadas que figuren inscritas en el servicio público de empleo de la Comunidad Valenciana.

Cursos previstos

Modalidad Duración Localidad Inicio Horario Prioritariamente
Presencial 30 h Valencia 09/06/23 Viernes 17:00~21:00
Sábado 09:00~14:00
En activo (Intersectorial)