Gestión de proyectos

Objetivos

Reconocer las características de los diferentes tipos de Proyectos, identificar los objetivos del mismo y los factores que influyen en su gestión y seleccionar los procesos adecuados para su seguimiento y evaluación.

Contenidos

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS
1.1. ¿Qué es un Proyecto?
1.2. Características del Proyecto.
1.3. Tipos de Proyectos.
1.4. Objetivos del Proyecto.
2. CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO
2.1. Características.
2.2. Participantes.
2.3. El Jefe del Proyecto.
2.4. Viabilidad del Proyecto. Estudio Previo.
3. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS
3.1. Procesos de la Dirección y Gestión de Proyectos.
3.2. Definición de objetivos y alcance del Proyecto.
3.3. Planificación temporal.
3.4. Planificación económica.
3.5. Seguimiento y control del Proyecto.
3.6. Comunicaciones entre los integrantes del Proyecto.
3.7. Evaluación de Proyecto. Modalidades.

Requisitos de acceso

Labora requiere que los participantes pertenezcan a uno de estos tres grupos:
- Personas trabajadoras empleadas en empresas o centros de trabajo ubicados en la Comunidad Valenciana.
- Personas trabajadoras autónomas residentes en la Comunidad Valenciana.
- Personas desempleadas que figuren inscritas en el servicio público de empleo de la Comunidad Valenciana.

Cursos previstos

Modalidad Duración Localidad Inicio Horario Prioritariamente
Presencial 40 h Valencia 05/05/23 Viernes 17:00~20:00
Sábado 09:00~14:00
En activo (Intersectorial)