Marketing online: diseño y promoción de sitios web

Objetivos

Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line.

Contenidos

1. INTERNET MARKETING: CONCEPTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS
1.1. El Concepto Marketing.
1.2. Etapa de orientación a la producción.
1.3. Orientación a las ventas.
1.4. De la etapa de ventas al marketing.
1.5. El marketing tras la llegada de Internet.
1.6. Breve historia de Internet.
1.7. Internet como herramienta de marketing.
1.8. Beneficios de Internet para el Marketing.
1.9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional.
1.10. Los catálogos electrónicos.
1.11. El nacimiento del marketing electrónico.
1.12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).
2. EL PLAN DE MARKETING
2.1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP).
2.2. Análisis de la situación.
2.3. Análisis interno de la propia empresa.
2.4. Análisis del entorno.
2.5. Entorno general.
2.6. Entorno comercial.
2.7. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.
2.8. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP).
2.9. El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix.
3. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE ONLINE
3.1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor.
3.2. Las variables Independientes.
3.3. Características personales.
3.4. Características ambientales.
3.5. Las variables intervinientes (Moderadas).
3.6. Las variables dependientes: Las decisiones de compra.
3.7. El proceso de toma de decisión del consumidor.
3.8. Modelo genérico de decisión de compra.
4. CÓMO PROMOCIONAR Y CONSTRUIR UN SITIO WEB
4.1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web.
4.2. Front-office y Back-office.
4.3. Fases proceso de construcción de un sitio web.
4.4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web.
4.4.1. Registrar un nombre de dominio.
4.4.2. Crear y administrar el contenido.
4.5. Diseñar el sitio web.
4.5.1. Construir el sitio web y probarlo.
4.6. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE.
4.6.1. La estructura de un sitio web.
4.6.2. La estructura jerárquica.
4.6.3. Otras estructuras no jerárquicas.
4.7. La página de bienvenida (homepage).
5. NAVEGABILIDAD
5.1 Las barras de navegación.
5.2 Los mapas del sitio web.
5.3 Herramientas de búsqueda y ayudas.
5.4 Consistencia.
5.5 Rendimiento.
5.6 Apariencia.
5.7 Control de la calidad.
6. ¿QUIÉNES CONSTRUYEN LOS WEB SITES?
6.1. Los contenidos.
6.2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos.
6.3. Como atraer navegantes a un sitio web.
6.4. Estrategias online.
6.5. Posicionamiento en buscadores.
6.6. Titles.
6.7. META description.
6.8. META keywords.
6.9. HTML body structure.
7. ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES
7.1. Publicidad on-Line.
7.2. Banners.
7.3. Alternativas a los banners convencionales.
7.4. Cómo se contrata la publicidad online.
8. ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD ONLINE
8.1. Formas de contratación de publicidad online.
8.2. Programas de afiliación.
8.3. E-Mail marketing.
8.4. Ventajas de la publicidad online.
8.5. Estrategias offline.

Requisitos de acceso

Labora requiere que los participantes pertenezcan a uno de estos tres grupos:
- Personas trabajadoras empleadas en empresas o centros de trabajo ubicados en la Comunidad Valenciana.
- Personas trabajadoras autónomas residentes en la Comunidad Valenciana.
- Personas desempleadas que figuren inscritas en el servicio público de empleo de la Comunidad Valenciana.

Metodología y requisitos de teleformación

METODOLOGIA TELEFORMACIÓN FOREMPV

La metodología implementada en esta acción formativa está basada fundamentalmente en la SIMULACIÓN DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LA OCUPACIÓN, reproduciendo esta realidad mediante el desarrollo de casos prácticos vinculados a estas áreas profesionales.

FOREM PV dispone para la modalidad de TELEFORMACIÓN, de una plataforma que permite trabajar en un entorno de CAMPUS VIRTUAL, utilizando recursos propios de comunicación (foros, chat, videotutorías, teletutorías, correo electrónico....)

El acceso al curso será total las 24 horas del día, desde la fecha de comienzo del curso. Asimismo se dispondrá del apoyo técnico de personal cualificado en horarios de tutorías marcados, para facilitar el aprendizaje a lo largo de toda la acción formativa.

Dentro del CAMPUS VIRTUAL, se facilitará al alumnado una GUÍA DIDÁCTICA, que tiene como objeto aportar a quien participe en el curso toda la información relacionada con este tipo de modalidad de formación y que le facilitará el desarrollo de la acción formativa.

El desarrollo del curso está programado para una dedicación de estudio del alumnado del total de horas del curso. Así mismo el calendario de atención tutorial coincide con el total de horas del cursoA

Además, a la finalización del curso será expedido un DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO a toda persona con evaluación final APTA, certificado por la Administración competente.

Esta acción formativa no está adaptada para personas ciegas y/o sordas, por lo que pueden tener dificultades en el aprendizaje de los contenidos multimedia editados. Por este motivo y para facilitar su aprendizaje, todo el alumnado puede acceder a los contenidos de cada Unidad de Aprendizaje en formato pdf editado expresamente con requisitos de accesibilidad.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Para un correcto seguimiento de los cursos en modalidad de teleformación o mixta tu equipo informático debe disponer como mínimo de:

  • Sistema operativo Microsoft Windows 10, macOS 10.12. o una de las distribuciones actuales de Linux. Cabe la posibilidad de hacer un seguimiento del curso en dispositivos móviles con SO Android o IOS, pero es posible que se encuentre limitado en algunas funcionalidades.
  • Últimas versiones de navegadores de Internet como Google Chrome o Mozilla Firefox.
  • Tu navegador deberá estar configurado de tal forma que acepte 'Cookies'.
  • Conexión a Internet con capacidad suficiente para la navegación por Internet y realización de videoconferencias.
  • Cuenta de correo electrónico
  • En función del tipo de curso y del contenido del mismo, deberás tener instalado:
    • Lector de pdf (Acrobat Reader o similar).
    • Paquete ofimático (Microsoft Office, OpenOffice, LibreOffice o aplicación similar capaz de leer y generar hojas de texto y cálculo).
    • El alumnado deberá disponer del software específico que se vaya a utilizar en el curso. FOREM PV no proporcionará ningún tipo de licencia al alumnado.
  • El Campus Virtual está configurado para una resolución óptima de pantalla de 1024x768. Aun así el Campus está programado de forma que funcione en la mayoría de pantallas de dispositivos electrónicos como tablets o smartphones.
  • Altavoces o auriculares y webcam para el uso de videoconferencias.

Cursos previstos

Modalidad Duración Localidad Inicio Horario Prioritariamente
Teleformación 30 h - Acceso plataforma 24h diarias En activo
Teleformación 30 h - Acceso plataforma 24h diarias En activo