Social media marketing y gestión de la reputación online
Objetivos
Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
Contenidos
1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
1.2. Beneficios.
1.3. Como integrar las redes sociales en la estrategia corporativa.
1.4. Canales adecuados.
1.5. Medir el impacto.
2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES
2.1. Páginas web 2.0.
2.2. Los Blogs.
2.3. Integración de plataforma en la web. vídeo y fotografía.
3. MARKETING ON-LINE
3.1. Introducción.
3.2. Social Media Marketing.
4. SMO
4.1. Herramientas básicas.
4.2. Herramientas de gestión.
4.3. Herramientas de multiposting.
4.4. Herramientas de gestión integral.
4.5. Herramientas de monitorización integral.
4.6. Nuevo consumidor.
4.7. Detectar tendencias.
4.8. Publicidad en los medios sociales.
4.9. Cómo medir acciones on-line.
5. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
5.1. ¿Qué es?
5.2. Cómo funciona un buscador.
5.3. Factores "On the page".
5.4. Factores "Off the page".6. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES
6.1. Introducción.
6.2. Importancia de los contenidos.
6.3. Tipos de comunidades.
6.4. Tipos de contenidos.
6.5. Gestión de contenidos en la red.
7. EL COMUNITY MANAGER
7.1. El responsable de la comunidad virtual.
7.2. Funciones.
7.3. Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
7.4. Contenidos comerciales y comunidades comerciales.
7.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
7.6. La confianza.
7.7. Aspectos legales y propiedad intelectual.
8. REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE CONTENIDOS TEÓRICOS
8.1. Introducción.
8.2. ¿Qué es el ORM?
8.3. Plan de reputación on-line.
8.4. Análisis.
8.5. Diagnóstico.
8.6. Plan y gestión de activos.
8.7. Monitorización.
8.8. Desarrollo e implementación del plan.
8.9. Plan de comunicación.
8.10. El mapa de públicos/GDI.
8.11. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
8.12. Táctica de activos. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
8.13. Amenazas en la estrategia de ORM.
Requisitos de acceso
Labora requiere que los participantes pertenezcan a uno de estos tres grupos:
- Personas trabajadoras empleadas en empresas o centros de trabajo ubicados en la Comunidad Valenciana.
- Personas trabajadoras autónomas residentes en la Comunidad Valenciana.
- Personas desempleadas que figuren inscritas en el servicio público de empleo de la Comunidad Valenciana.
Metodología y requisitos de teleformación
METODOLOGIA TELEFORMACIÓN FOREMPV
La metodología implementada en esta acción formativa está basada fundamentalmente en la SIMULACIÓN DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LA OCUPACIÓN, reproduciendo esta realidad mediante el desarrollo de casos prácticos vinculados a estas áreas profesionales.
FOREM PV dispone para la modalidad de TELEFORMACIÓN, de una plataforma que permite trabajar en un entorno de CAMPUS VIRTUAL, utilizando recursos propios de comunicación (foros, chat, videotutorías, teletutorías, correo electrónico....)
El acceso al curso será total las 24 horas del día, desde la fecha de comienzo del curso. Asimismo se dispondrá del apoyo técnico de personal cualificado en horarios de tutorías marcados, para facilitar el aprendizaje a lo largo de toda la acción formativa.
Dentro del CAMPUS VIRTUAL, se facilitará al alumnado una GUÍA DIDÁCTICA, que tiene como objeto aportar a quien participe en el curso toda la información relacionada con este tipo de modalidad de formación y que le facilitará el desarrollo de la acción formativa.
El desarrollo del curso está programado para una dedicación de estudio del alumnado del total de horas del curso. Así mismo el calendario de atención tutorial coincide con el total de horas del cursoA
Además, a la finalización del curso será expedido un DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO a toda persona con evaluación final APTA, certificado por la Administración competente.
Esta acción formativa no está adaptada para personas ciegas y/o sordas, por lo que pueden tener dificultades en el aprendizaje de los contenidos multimedia editados. Por este motivo y para facilitar su aprendizaje, todo el alumnado puede acceder a los contenidos de cada Unidad de Aprendizaje en formato pdf editado expresamente con requisitos de accesibilidad.
REQUISITOS TÉCNICOS
Para un correcto seguimiento de los cursos en modalidad de teleformación o mixta tu equipo informático debe disponer como mínimo de:
- Sistema operativo Microsoft Windows 10, macOS 10.12. o una de las distribuciones actuales de Linux. Cabe la posibilidad de hacer un seguimiento del curso en dispositivos móviles con SO Android o IOS, pero es posible que se encuentre limitado en algunas funcionalidades.
- Últimas versiones de navegadores de Internet como Google Chrome o Mozilla Firefox.
- Tu navegador deberá estar configurado de tal forma que acepte 'Cookies'.
- Conexión a Internet con capacidad suficiente para la navegación por Internet y realización de videoconferencias.
- Cuenta de correo electrónico
- En función del tipo de curso y del contenido del mismo, deberás tener instalado:
- Lector de pdf (Acrobat Reader o similar).
- Paquete ofimático (Microsoft Office, OpenOffice, LibreOffice o aplicación similar capaz de leer y generar hojas de texto y cálculo).
- El alumnado deberá disponer del software específico que se vaya a utilizar en el curso. FOREM PV no proporcionará ningún tipo de licencia al alumnado.
- El Campus Virtual está configurado para una resolución óptima de pantalla de 1024x768. Aun así el Campus está programado de forma que funcione en la mayoría de pantallas de dispositivos electrónicos como tablets o smartphones.
- Altavoces o auriculares y webcam para el uso de videoconferencias.
Cursos previstos
Modalidad | Duración | Localidad | Inicio | Horario | Prioritariamente |
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Teleformación | 40 h | - | 29/05/23 | Acceso plataforma 24h diarias | En activo (Autónomos/as) |