FORMACIÓN PRIORITARIAMENTE PARA DESEMPLEADOS

 

La Fundación Formación y Empleo PV (FOREMPV) es beneficiaria de la convocatoria para el ejercicio 2019 de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas.

Esta convocatoria nos permite ofertar una formación que a través de certificados de profesionalidad, facilite a las empresas personal debidamente certificado y al alumnado el reconocimiento de una cualificación que aumente sus oportunidades de empleabilidad proporcionándoles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral.

Para ello FOREMPV dispone a lo largo de la Comunidad Valenciana de instalaciones acreditadas en especialidades formativas que nos permite ofertar un amplio abanico de Certificados de Profesionalidad de todos los niveles permitiendo a los participantes en estos programas conseguir una acreditación para el acceso al mercado laboral.

Las acciones formativas ofertadas pueden ser de Certificados de Profesionalidad completos (con una duración de 190 a 960 horas) conducentes a una acreditación en la especialidad y acciones formativas modulares que permiten el acceso a una acreditación parcial, correspondiente al módulo de formación cursado.

Participantes

Estos programas de formación van dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. La selección del alumnado se realiza entre las personas desempleadas remitidas por el Espai Labora, que sólo en caso de no obtenerse un número suficiente de alumnado permitirá la inclusión de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo, a través del centro FOREMPV de formación. Puedes realizar la preinscripción en nuestra web, en la que encontrarás la oferta de acciones en nuestros centros FOREMPV y te informaremos de las fechas previstas de inicio y cómo realizar tu inscripción a través del Espai Labora.

Plazo de ejecución

El inicio de la actividad formativa viene determinado por la fecha de resolución, los cursos se iniciarán antes del 31 de diciembre de 2019 y finalizarán antes del 30 de junio de 2020.

La asistencia a esta formación es a solicitud personal y totalmente gratuita, disponiendo de ayudas de transporte para las personas desempleadas participantes.