Formación orientada prioritariamente a trabajadores/as en activo
La Fundación Formación y Empleo PV (FOREM PV) es beneficiaria de la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas ocupadas. Desde la modificación normativa por la que estas convocatorias se realizan en régimen de concurrencia competitiva, nuestra Fundación ha ocupado los primeros puestos entre los centros acreditados o inscritos objetos de valoración.
Esta convocatoria nos permite ofertar especialidades formativas dirigidas a mejorar la cualificación de las personas, tanto desempleadas como ocupadas, a través de una formación que les capacite para el ejercicio cualificado de las profesiones y el acceso al empleo, respondiendo tanto a las necesidades presentes, como futuras de las personas y del tejido productivo de la Comunidad Valenciana.
Para ello FOREM PV ofrece programas de formación sectoriales, con el fin de desarrollar acciones formativas de interés para un determinado sector, así como programas trasversales compuestos por acciones formativas dirigidas a obtener competencias transversales a varios sectores de la actividad económica favoreciendo la empleabilidad y movilidad intersectorial de las personas trabajadoras.
En esta convocatoria te ofrecemos los siguientes programas de formación sectoriales:
- Agrario (incluyendo manipulado, envasado, comercio y exportación de cítricos y productos hortofrutícolas).
- Construcción (formación dirigida a la competitividad sostenible del sector).
- Industrias agroalimentarias.
- Industria del metal.
- Industria del mueble, calzado y textil.
- Servicios de atención a personas dependientes.
- Servicios de transporte por carretera.
- Turismo y hostelería.
- Cerámica.
Participantes
Estos programas de formación van dirigidos a personas trabajadoras, tanto a las desempleadas como ocupadas, el porcentaje de alumnado trabajador ocupado deberá ser al menos un 70% de los participantes en dichos programas, pertenecientes a empresas o centros de trabajo ubicados en la Comunidad Valenciana o autónomos residentes en la misma y en un 30% como máximo a personas desempleadas residentes también en la Comunidad Valenciana.
En los programas de formación sectoriales tienen prioridad de acceso las personas trabajadoras pertenecientes al sector de actividad del curso.
En los programas transversales, intersectorial, pueden participar personas trabajadoras de cualquier sector de actividad, incluyendo un 10% de personal de la Administración Pública.
Plazo de ejecución
El inicio de la actividad formativa viene determinado por la fecha de resolución, generalmente el plazo de ejecución se extiende desde noviembre del año en curso hasta agosto del siguiente año.
La asistencia a esta formación es a solicitud personal y totalmente gratuita, disponiendo de ayudas de transporte para las personas desempleadas participantes.
